Servicios » Comedor escolar
Comedor escolar

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo; de esta manera se contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Consejería de Educación ofrece el servicio de comedor escolar de forma gratuita a aquellos alumnos que utilicen el transporte escolar y los becados al 100%. Cada año se establece un plazo para el procedimiento de tramitación de ayudas al comedor escolar. Podrán disfrutar también del servicio de comedor otros alumnos del C.E.I.P Sor Mª de Jesús de Ágreda abonando el precio del cubierto.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales, marcados por la Consejería de Educación, son los siguientes:

• Atender la demanda derivada del propio sistema educativo, para aquellos alumnos que por distancia u otras razones necesitan comer en el centro escolar.
  • Aportar una dieta con garantías higiénicas y nutricionales adecuadas a las necesidades del grupo de edad a las que va dirigida.
  • Servir de marco para la educación nutricional, promocionando hábitos alimentarios favorables.
  • Influir positivamente en el desarrollo de habilidades, compostura, convivencia y socialización.

NUESTRO CENTRO

Así, se dan servicios de comedor Escolar a los alumnos del C.E.I.P Sor Mª de Jesús de Ágreda, transportado tanto del colegio como del ies Margarita de Fuenmayor y a los alumnos del CRIE bilingüe de Almazán, cuando acuden a nuestro centro.

Atendiendo a la norma vigente, dependiendo del número de comensales se asigna el número de monitores .

La directora Escuela Hogar se encarga de la gestión de todos los servicios relacionados con el comedor escolar como la compra de los alimentos, elaboración de menús (mensual) y control de pagos y cobros.  Controla y supervisa el desarrollo de todas las actividades.

Además,  de Escuela Hogar tiene las siguientes funciones:

• .Recepción de los alumnos en el CEIP Sor Mª de Jesús y acompañamiento en autobús  hasta la instalaciones de la Escuela Hogar. Control de asistencia alumnos.
  • Atención a padres, y posibles incidencias.
  • Organización de todo el personal durante el servicio e intervención en problemas disciplinarios y educativos.
  • Control y supervisión  de todas las actividades del comedor.

PLAN DE AUTOCONTROL

La Escuela Hogar posee un plan de autocontrol para asegurar que las comidas que se elaboran, sirven y consumen en el centro, reúnen las máximas garantías higiénico-sanitarias, y para adecuarse a la normativa alimentaria de aplicación a esta actividad. En este sentido, el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas, hace expresa la obligación de desarrollar y aplicar sistemas de autocontrol para el sector de comidas preparadas e incorpora la posibilidad de desarrollar las guías de prácticas correctas de higiene (GPCH) apropiadas al mismo. Además del plan recogido en un documento se llevan a cabo numerosos análisis y evaluaciones que se recogen en los correspondientes registros. La empresa encargada del control del plan de autocontrol es ASEVET.

PRECIOS DE LOS MENÚS

Informamos que el precio de los menús que ha aprobado la Junta para la provincia de Soria para el curso 2021/2022 es de:

• Precio menú habitual: 4,57€
  • Precio menú esporádico: 4,82€

ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR

Turnos

Hay dos turnos en el comedor el primero de los grupos estables de convivencia y el segundo para los alumnos de 2º a 6º del colegio y transportados del IES Margarita de Fuenmayor.

Los alumnos de grupos estables únicamente comparten con el resto de alumnado el comedor y baños. Se realiza la limpieza, desinfección y ventilación después de ser utilizado por los grupos.

NORMAS_DEL_COMEDOR.pdf

Menus saludables para los escolares de Castilla y León.

Guía alimentaria para los comedores escolares de Castilla y León.